fondo volumen.jpg

 

CURSO INTENSIVo dE

MUSIC BUSINESS

¿APRENDER O FRACASAR?

 

¿Por que INDISRUPtible?

 

Vivimos en una era en la que se escucha más música que nunca, pero se gana cada vez menos con ella. Un mundo que brinda muchas más posibilidades para los creadores, músicos, intérpretes y productores. Pero son tantas que al final, sumado a la eterna complejidad del sector musical, nos lleva siempre al mismo lugar: a no entender y no saber qué hacer. Así es, que muchos músicos, incluso consagrados y que han ganado premios o grabado en discos legendarios, se pierden en un sinfín de contratos, plataformas digitales, nuevos nombres y procesos, modelos de negocios, formas de comunicación, nuevos porcentajes y reglas.

Y ahí llega la desmotivación que nos provoca no hacer música nueva, no componer y aceptar vivir en un mundo de música plástica, de karaoke, covers y bandas tributo, volviéndonos invisibles como creadores, ejecutantes, productores, compositores. Como artistas. Estamos transitando una época dónde el avance tecnológico es tan disruptivo que nos parece que debiéramos aprender o fracasar. Pero eso no es verdad. Todavía podemos volvernos “indisruptibles”.  

"INDISRUPTIBLE: Sobreviviendo a los cambios de la industria musical" es un curso intensivo de Music Business ideado por los fundadores de los campus y workshops "Rhythm Intensive" de Estados Unidos: el legendario bajista Chuck Rainey, quien ha trabajado con Ray Charles, Aretha Franklin, Quincy Jones, Steely Dan, Michael Jackson, entre otros, y el veterano baterista John Anthony Martinez, quien colabora con  Thomas Dolby, Kacey Musgrave o T.C. Sheppard; en conjunto con la productora y editorial "VIEL Music Iberia" de España, fundada por el empresario musical británico John West y el productor-compositor y artista argentino Cristian Larrosa , quién además es CEO de Viel Music y el encargado de impartir este curso contando con más de 13 años de experiencia en cargos directivos de la industria musical tanto en el Reino Unido cómo en Latino América y España, en diferentes compañías.

 

 

En 4 Jornadas, los sábados de 10 a 18hs dónde incluimos coffee break, almuerzo y una sesión de networking con tus compañeros de 18hs a 20hs con barra libre de cervezas. 

FONDO2.jpg

PROGRAMA

JORNADA 1: 

10hs: Introducción: Por qué hacerse “Indisruptible”. 

10.30hs – 12hs: Cómo la música se ha convertido en un negocio: Del Cilindro de Cera a los SmartPhones. 

12hs – 12.30hs: Coffee Break

12.30hs – 13.30hs:  Quiénes eran y quiénes son hoy:  Creadores de música y letra, Intérpretes, Productores de fonogramas.

13.30hs – 15hs:  Cómo cobrar por mi música:  Funcionamiento de la SGAE. Diferencias y similitudes con otros países. 

15hs – 16hs: Lunch Break

16hs – 18hs: Modelos de negocio: La descarga digital. Qué es y cómo funciona iTunes, Amazon y otros. 

18hs – 20hs: Networking & Beer

JORNADA 2 : 

10hs -12hs: Quiénes eran y quiénes son: Las compañías discográficas y las editoriales musicales.

12hs – 12.30hs: Coffee Break

12.30hs – 15hs:  Perdiendo el miedo: El contrato discográfico y el contrato editorial. 

15hs – 16hs: Lunch Break

16hs – 18hs: Modelos de negocio: El Streaming. Qué es y cómo funciona Spotify, Apple Music, Deezer, Tidal y otras. 

18hs – 20hs: Networking & Beer

JORNADA 3 :

10hs – 11hs: Cómo la música sigue siendo un negocio (después de todo). La muerte del iPod, la consolidación del streaming y la resurrección del vinilo. 

11hs – 12hs: Quiero que me escuchen: Utilizando las herramientas de Google para ganar visibilidad y posición. 

12hs – 12.30hs: Coffee Break

12.30 – 13.30hs:  Quiénes eran y quiénes son hoy:  Booking agents y managers. 

13.30hs – 15hs:  Cómo cobrar por mi música :  SoundExchange y SoundReef. 

15hs – 16hs:  Lunch Break

16hs – 18hs: Modelos de negocio: Monetización de vídeos. Qué es y cómo funcionan Vevo y Youtube.

18hs – 20hs: Networking & Beer

JORNADA 4 :

10hs – 12hs: Quiero que me escuchen: MySpace no, Instagram sí: La utilización de las redes sociales como arma de difusión.

12hs – 12.30hs: Coffee Break

12.30hs – 14hs: Perdiendo el miedo: El temido contrato 360. Cuándo es bueno y cuándo no.  Otros contratos (Distribución, actuación, representación)

14hs – 15hs:  Cómo cobrar por mi música: Licencias musicales (master y sincronización) 

15hs – 16hs:  Lunch Break

16hs – 18hs: Modelos de negocio: Taylor Swift no suena en Breaking Bad ni en Assasins Creed: El mundo del Music Licensing.

18hs – 20hs: Networking & Beer

 

Coffe Break, Lunch Break y Networking & Beer Sessions incluído. Plazas limitadas.
Entrega de certificado de asistencia.

 

 
CLLB.jpg

Cristian Larrosa

Productor musical, compositor y vocalista nacido en Buenos Aires, Argentina y radicado actualmente en Madrid.

Además de su carrera artística se desempeña desde hace años en cargos ejecutivos de la industria musical internacional. Fué Co-Fundador y Director Ejecutivo de NeoMusic Productions y Brava Records de Argentina y ha sido Director de Contenidos Musicales de la compañía Española Planeta Red S.L.


En el año 2013 se radica en Londres y en Mayo de 2014 es nombrado CEO para España y Latinoamérica de la compañía inglesa Sunfly Music Group y co funda el Sello Viel Music, el cual absorbe la filial Sunfly Spain, transformándose en Viel Music Iberia. 


En paralelo a su labor ininterrumpida como ejecutivo en la industria de la música, Cristian continúa con su carrera desde VIEL Music. Nuevas inéditas se incluyen en el relanzamiento 2014 de "El inconsciente de mi alma", ahora "+". El tracklist original se completa así con temas surgidos a partir de demos y maquetas que se fueron grabando durante los últimos años en las distintas ciudades de residencia del artista.

Este último ha sido presentado durante la gira "El Inconsciente de mi Alma World Tour 14/15" con shows en Argentina, España, Inglaterra y Noruega los cuales quedaron registrados para incluirse en el lanzamiento de su próximo disco llamado "Inconsciente Vivo" lanzado en Agosto de 2015, y con el cual llega hasta el puesto nº 11 de iTunes España el día de su lanzamiento en pre venta. 

CRNB.jpg

Chuck Rainey

Mi carrera profesional como músico ha sido a través de y superó las pruebas y tribulaciones atribuidos a tocar un instrumento que tiene por fin entrar en su cuenta y se ha convertido en una voz normal y aceptado en la evolución de la escena musical actual.

Desde 1959, el sonido y la potencia del bajo eléctrico y los que juegan Ha sido la voz de la ayuda y la columna vertebral en el éxito de la música comercial de hoy.

El bajista de la música grabada y en vivo es como el actor de reparto de una película de éxito que da y proyecta el glamour y la fama en relieve el actor principal al público, o en otro escenario, el terreno de juego llamando del receptor en un equipo de béisbol que gana el juego, pero el lanzador se le da el crédito.

Siempre me sorprende cuando veo y escucho artistas que están recibiendo un premio para un rendimiento de grabación o entrevistados para su éxito, pero gracias a todos los músicos de su éxito - especialmente el bajista y el arreglista musical.

La línea de bajo / parte es el único elemento en la música que hace que el oyente a sentir y escuchar la letra, la danza y, sobre todo, permite que el instrumento principal para funcionar.

JAMB.jpg

JOHN ANTHONY MARTINEZ

Todo empezó ...
... en el Bronx de Nueva York. Crecí en un hogar puertorriqueño rodeado de primos y algunos tíos que estaban cerca de mi edad. Mi abuelo era un pastor de una iglesia pentecostal tienda donde mi madre tocaba la batería. Mis primeros recuerdos eran los de la música. 

Escuela Superior de música y arte
que asistió a la escuela secundaria que se hizo famoso por la películaFama , donde yo era el primer jugador en silla de trompeta en la orquesta de la escuela y el conjunto de jazz. Como primera silla que tenía la oportunidad de actuar en el Carnegie Hall con la Orquesta de Nueva York All-City en varias ocasiones. Mis compañeros y yo llevaron a cabo en el Alice Tully Hall en el Lincoln Center, y un grupo de mis amigos más cercanos y yo formamos nuestra propia banda y realizan en CBGB. Me habían concedido una beca de música como trompetista, pero que se disuelven rápidamente cuando, de repente, he desarrollado la parálisis de Bell y ya no podía tocar mi instrumento. Mi carrera cambió de repente.

EL PATRIOTA DE LA LIGA Y BERKLEE
El verano que se graduaron de la escuela secundaria me dirigí directamente a la universidad en la Universidad de Colgate. Fue una experiencia que nunca olvidaré. Siendo Puerto Rico con un acento del Bronx distinta en un campus lleno de estudiantes, privilegiados de la alta sociedad, me sentí muy fuera de lugar. No pasó mucho tiempo para darme cuenta de que no estaba destinado a convertirse en un abogado. Lo que quería hacer era sobre todo tocar la batería. Después de un año en Colgate, me alejé de mi beca completa y se trasladó a Boston para asistir a Berklee College of Music. He estado tambores y producir música desde entonces.

To read more about John’s bio visit johnanthonymartinez.com/bio

 
01_Twitter_Cover_Image BREATHE.jpg
 
Nombre *
Nombre